Sunday, December 11, 2011

Christmas!

Se acerca la navidad y, por lo tanto, el momento ideal para que echemos un vistazo a algo de vocabulario relacionado con esta celebración.
Pero...¿sabemos realmente cómo se celebran estas fiestas en paises de habla inglesa?¿Habrá alguna diferencia con respecto a cómo las celebramos nosotros?
Dejo ahí la pregunta para que participéis con vuestros comentarios y podamos aprender un poco más los unos de los otros.
Para investigar os dejo en el menú de la izquierda varias Webquests, actividades guiadas centradas en la selección de la información a través de enlaces que ellas mismas facilitan. Hay algunas más fáciles y otras más difíciles, en inglés y en castellano. Elegid la que más os guste y a ver cuántas cosas sois capaces de contarnos.
También os dejo unos vídeos muy divertidos: uno para aprender vocabulario y otro con un "Christmas carol" muy simpático. Y por supuesto, tenéis en el menú de la derecha un apartado con actividades relacionadas con la navidad.

Espero que os divirtáis aprendiendo.

Glitter Graphics



3 comments:

  1. I like very much the videoes only that even doll sees the stick with wich they contol it. I am Inés .

    ReplyDelete
  2. Papá Noel tiene distinto nombre en cada pais,en America entra por las chimeneas pero en España entra por las puertas o por las ventamnas con una llave magica.
    En navidad es muy tipico comer turron y polbo-
    nes.
    En España antes de navidad se celebran las cuatro se masnas de adviento.
    Me gustaron mucho los videos que pusiste. SALUDOS:Mencía

    ReplyDelete
  3. Inés, ¡me encanta que te lances a escribir en inglés! Creo que quisiste decir algo así (utilizando un vocabulario que ya hemos visto y simplificando un poquillo): I like the videos very much but I don't like when you see the stick which controls the puppets. (Puppets = marionetas).
    Menci, ¡muy buena comparación! Dices que en España comemos turrón y polvorones y que se celebran 4 semanas de adviento. Me gustaría que investigases qué dulces suelen comer ellos y si se celebra o no el adviento. ¡A ver cuantas cosas nos enseñas...!

    Thank you very much, sweethearts! Kisses ;)

    ReplyDelete